La cirugía plástica facial y corporal es una rama de la Cirugía Plástica, Estética y Reparadora que tiene por objetivo la corrección y/o mejora de anormalidades en la cara y cuerpo. Adicionalmente, la cirugía plástica facial abarca un abanico muy amplio de intervenciones, desde procesos ambulatorios y poco invasivos como la eliminación de cicatrices, hasta cirugías más complejas enfocadas en la armonización facial y corporal.
Pequeños Procedimientos
Lipopapada: Es un procedimiento estético destinado a eliminar el exceso de grasa en la zona submentoniana y alrededor del cuello, comúnmente conocida como papada.
Este procedimiento quirúrgico es mínimamente invasivo, se realiza para eliminar el exceso de grasa debajo del mentón y definir el ángulo mandibular. Este procedimiento además de eliminar la grasa localizada, estimula colágeno lo que hace que la piel se adhiera mejor al contorno del cuello.
Se realiza una única incisión en la zona y se utiliza una cánula delgada para succionar el exceso de grasa de la zona tratada.
Bichectomia: Es un procedimiento quirúrgico estético que consiste en la extracción parcial o total de las bolsas de Bichat, que son depósitos de grasa ubicados en las mejillas. Estas bolsas de grasa pueden darle al rostro una apariencia redonda o abultada, incluso en personas delgadas, y la bichectomia se realiza con el objetivo de afinar el rostro y resaltar los pómulos.
Alectomía: Es un procedimiento quirúrgico que implica la resección parcial de las alas nasales, que son las partes laterales de la nariz. Este procedimiento se realiza para disminuir el tamaño de las alas nasales en aquellos pacientes que se sienten incómodos o insatisfechos con el tamaño de ellas.
Comúnmente se realiza en conjunto con otros procedimientos nasales, como la rinomodelación para optimizar los resultados.
Lifting cejas (foxy eyes): El término “Fox Eyes” es una tendencia que se centra en lograr una apariencia de ojos almendrados y levantados, similar a la forma de los ojos de un zorro. Esta tendencia ha ganado popularidad en el mundo de la moda y la belleza, y se ha vuelto especialmente prominente en las redes sociales y entre las celebridades. Adicionalmente el Lifting de Cejas puede implementarse en pacientes mayores que hayan desarrollado ptosis de cejas (cejas caídas) secundario a la pérdida de colágeno de los tejidos.
Bleflaroplastia superior e inferior
Es un procedimiento quirúrgico que se realiza para rejuvenecer y mejorar la apariencia de los párpados superiores e inferiores. El objetivo es lograr un aspecto más alerta y juvenil en los ojos, eliminando la apariencia de cansancio o envejecimiento.
En la blefaroplastia superior Corregimos los párpados superiores caídos o con exceso de piel y grasa. Durante la blefaroplastia superior, corregimos el pliegue natural del párpado superior para eliminar el exceso de piel y grasa.
Blefaroplastia inferior Se realiza para tratar problemas como las bolsas debajo de los ojos, el exceso de piel y las arrugas finas en los párpados inferiores. Se elimina el exceso de piel y grasa, y se reposiciona o se elimina el tejido necesario para lograr un contorno más suave y rejuvenecido alrededor de los ojos.
Deep hips:
La cirugía de caderas se realiza con lipoescultura e injertos de grasa. Se succiona la grasa de otras áreas del cuerpo, como los flancos del estómago, las nalgas, los muslos o la espalda, para inyectar en el área elegida para esculpir una curva de cadera más suave.
Lipotransferencia facial de células madre:
Este procedimiento se utiliza para tratar una variedad de problemas estéticos faciales y para rejuvenecer la piel de forma natural. Las células madre tienen propiedades regenerativas y anti envejecimiento que pueden mejorar la calidad de la piel y estimular la producción de colágeno y elastina.
Liposucción en brazo (braquioplastía) y zona del brasier:
La extracción selectiva de grasa localizada en estas zonas puede ayudarte a verte y sentirte mejor en tu propia.
Aunque este es un problema que afecta principalmente a las mujeres, los hombres también son candidatos para la eliminación de tejido graso en estas zonas. Este tipo de contorno suave pero eficaz puede dar a su cuerpo superior un aspecto más atlético.
Lobuloplastia o cirugía del lóbulo de las orejas:
Esta cirugía consiste en la reparación del lóbulo de las orejas que se pueden romper, rasgar, descolgar o hacerse cada vez más finos por el uso de pendientes muy pesados, por el uso de expansores o piercings, o por algún accidente. También para todas aquellas personas que desean cambiar la forma de sus orejas para armonizar su rostro.